El próximo sábado ante Gallos Blancos, Pumas tendrá que hacer ajustes en su defensa. Y es que la inconformidad que Universidad interpuso ante la Comisión Disciplinaria por la expulsión de Luis Quintana en el pasado juego ante Rayados, no procedió. Por lo que sumado a la lesión de Alejandro Arribas, el fin de semana la defensa felina será completamente juvenil.
“En relación a la solicitud de inconformidad presentada por el Club Universidad Nacional, por la expulsión del jugador Luis Fernando Quintana, se determina que NO procede, por lo que deberá de cumplir la sanción correspondiente a un partido; por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre”, se lee en el documento de la Comisión Disciplinaria.
Mientras que respecto a la situación de Alejandro Arribas, el entrenador Bruno Marioni explicó que “Arribas está entrenando ya con el cuerpo médico, probablemente este fin de semana no esté, pero vamos a ver si la semana próxima está en condiciones de estar disponible”, dijo.
Sin embargo, el asunto que deberá resolver el técnico auriazul es quién ocupará la defensa central el fin de semana, ante la ausencia de sus centrales titulares, aunque las posibilidades no son tantas, ya que únicamente tendría las opciones de Pablo Jáquez y Rodrígo González, centrales (además de los titulares) registrados con el primer equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS QUINTANA, SUSPENDIDO UN PARTIDO TRAS EXPULSIÓN ANTE RAYADOS
En el caso de Jáquez, es el juvenil canterano quien se ha encargado de suplir al central titular que falte ya sea por lesión o suspensión. Incluso él jugó con Quintana el domingo pasado ante Rayados debido a la lesión de Alejandro Arribas.
En tanto que, Rodrigo González ha tenido poca actividad en Liga, pero es quien se perfila para aparecer a un lado de Jáquez, además de que es gente que Marioni conoce a la perfección debido a que lo dirigió en los Venados de Mérida.