Los refuerzos de Pumas para el Apertura 2018 dieron resultados. Cuatro de los siete que llegaron fueron los más rentables en su primer semestre, por lo que están entre los mejores desde que arrancó la era de Rodrigo Ares de Parga como presidente felino en mayo de 2016.
Han sido 22 jugadores foráneos y algunos nacionales los que han aterrizado en CU para reforzar al club, y de los cuales muy pocos han dado resultados en su primer torneo defendiendo el azul y oro.
En este caso, Carlos González y Felipe Mora resultaron, en cuanto a goles, ser los refuerzos más efectivos (cada uno con nueve tantos) e incluso fueron los goleadores del equipo.
Mientras que Ignacio Malcorra resultó ser el que más minutos jugó (mil 843), con lo que también entra en la lista de los refuerzos universitarios más productivos, ya luego está el chileno Martín Rodríguez, quien además de tres goles, jugó mil 549 minutos. Sin embargo, los tres jugadores restantes son lo opuesto a González, Mora y Malcorra.
Juan Manuel Iturbe recibió pocos minutos de juego y marcó un solo gol en Fase Regular, pero él estuvo un tiempo recupérandose debido a la rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha aún cuando jugaba en Xolos de Tijuana.
En tanto, Rosario Cota recibió por parte de David Patiño la oportunidad de jugar algunos partidos por la banda izquierda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS NIEGA ACUERDO CON TV AZTECA PARA TRANSMITIR SUS PARTIDOS
Mientras que el portero Miguel Ángel Fraga, no sumó un solo minuto de juego en Liga. Entre los refuerzos más sobresalientes que llegaron están Abraham González, Pablo Barrera, Marcelo Díaz, Alejandro Arribas y Nicolás Castillo, aunque ninguno de ellos, nisiquera 'Nico' dieron tantos resultados en su primer torneo como González, Mora y Malcorra.