Pumas perderá 'punch' con la ausencia de Nico Castillo

Nicolás Castillo se lamenta durante un juego con Pumas en el C2018
Nicolás Castillo se lamenta durante un juego con Pumas en el C2018
|
IMAGO7
KARLA UZETA
| 09 Mayo, 2018

Con la ausencia de Nicolás Castillo, lo que Pumas perderá es gol. Y es que de confirmarse que el delantero chileno saldrá de Universidad, el cuadro auriazul perderá a su mejor ‘matón’ de los últimos años, pues en los tres torneos que permaneció en el Pedregal, marcó 40 por ciento del total de los goles felinos (61 anotaciones).

Nicolás Castillo llegó a México para el Clausura 2016 y, desde su arribo, demostró su capacidad goleadora. En ese torneo marcó ocho tantos, con los que se mantuvo por varias semanas peleando el título de goleo individual, incluso ‘dándose el lujo’ de no jugar seis partidos consecutivos por una lesión.

Los números de Castillo en su paso por la Liga MX con Pumas

Los números de Castillo en su paso por la Liga MX con Pumas|RÉCORD

A lo largo de año y medio en Universidad, el ‘Killer’ marcó 25 anotaciones (24 en fase regular y uno en Liguilla) en 39 partidos, lo que le da un promedio de 0.6 goles por juego. Y en lo que respecta al torneo actual, Nicolás anotó 12 goles (incluyendo Liguilla), poco menos de la mitad del total de las anotaciones auriazules (26 entre fase regular y Liguilla).

Dichos números también pusieron al delantero sudamericano como el jugador de la Liga MX que más disparó a puerta en toda la temporada: 67 ocasiones.

Y aunque Nicolás Castillo tuvo diversos socios en el ataque felino a lo largo de año y medio, respecto a los del semestre actual: Gallardo, Formica, Barrera, Torres y Alustiza, fue el último quien resultó más productivo, seguido por el joven canterano, pero ninguno se acercó a lo que hizo el chileno.

Ahora, con lo que parece su inminente salida, los Pumas tendrán que empezar a buscar un líder en el ataque y que sobre todo sea efectivo en la portería contraria, ya que de los delanteros que hasta el momento parece, que permanecerán en CU, ninguno da señales de poder alcanzar los números de ‘Nico’.

Notas Relacionadas