Pumas tiene por delante una de las tareas más complicadas con las que se ha topado y es meter cuatro goles el próximo sábado en el Estadio Azteca, esto luego de que América los goleara 1-4 en el juego de Ida de los Cuartos de Final.
Y aunque remontar un marcador en Liguilla no es algo desconocido para los universitarios, sí es primera vez que pudiera hacerlo con cuatro goles en contra y justamente contra su rival más odiado deportivamente.
Han sido cuatro ocasiones en las que Universidad ha sabido sobreponerse de marcadores en contra de los partidos de Ida y con ello mantenerse con vida en la fase siguiente. Incluso, en tres de ellas terminaron jugando la Final de la temporada y en dos fueron campeones.
La ocasión más antigua fue en el Torneo Clausura 2009, en Cuartos de Final, Pumas (dirigido por Ricardo Ferretti) visitó a Tecos y en el Estadio Tres de Marzo perdieron por dos goles; en la Vuelta en CU, ganaron 3-0, pasaron a la Final y terminaron siendo campeones al vencer al Pachuca.
En el Apertura 2010 terminaron eliminando al Cruz Azul en los Cuartos de Final después de sobreponerse de un 2-1 y en la Vuelta ganar por dos goles. Para el Clausura 2011 en los Cuartos de Final se toparon con Rayados, equipo que en la Ida los venció 3-1, pero en la Vuelta, en CU, Pumas ganó por dos goles, continuó en el camino y terminó siendo Campeón ganándole a Monarcas.
Y la última vez ocurrió en la Final del Torneo Apertura 2015 cuando enfrentaron a Tigres y en el partido de Ida los del norte les metieron tres goles, por lo que se daba por muertos a los de la UNAM, pero en el Olímpico y en tiempos extra terminaron ganando 4-1 lo que igualó el marcador global y terminaron perdiendo el Título en penaltis.