Son pocos los futbolistas extranjeros que han brillado en Pumas desde su más reciente título de Liga en el Clausura 2011, ya que desde entonces han sido 24 los foráneos que han vestido la camiseta auriazul y tan solo cuatro han rendido.
En los útlimos años se ha vuelto una calamidad el tema de los refuerzos foráneos para el conjunto de la UNAM, siendo Ismael Sosa, Matías Britos, Gerardo Alcoba y Nicolás Castillo los únicos que han aprobado en su estadía en el conjunto del Pedregal.
Y es que sus números en Pumas los respaldan. De estos ‘cuatro fantásticos’, sólo Castillo permanece en la plantilla actual comandada por David Patiño.
No obstante, en estos siete años que han pasado desde la consecución del último título de liga felino, han rondado varios jugadores foráneos que así como llegaron al club se marcharon sin pena ni gloria; los casos más recientes son Emanuel Villa, Robin Ramírez, Daniel Ludueña, Joffre Guerrón, Ariel Nahuelpán y Bryan Rabello, algo que buscarán evitar a toda costa sus recientes incorporaciones: Yuber Asprilla, Alejandro Arribas y Matías Alustiza.