Alejandro Arribas tiene una luxación en el codo izquierdo, así lo confirmó el técnico de los Pumas, David Patiño, al término del juego de la Fecha 12 frente a Cruz Azul.
"Lo de Alex es una luxación de codo, lo que obligó que hiciéramos el cambio", informó el timonel en conferencia e prensa.
Luego de que el central auriazul saliera de cambio al minuto 10 del partido debido a la lesión en el codo, se mantuvo por varios minutos sentado en la banca y con el brazo inmovilozado; sin embargo, el zaguero español fue trasladado al hospital y para ello tuvo que darle la vuelta a la mitad del campo del Estadio Azul.
Acompañado por gente del cuerpo médico del equipo, así como elementos de seguridad, Arribas fue escoltado hasta el vehículo de emergencia que lo trasladó al nosocomio donde se sabe, se le realizaron estudios para descartar mayor gravedad, por lo que será en los próximos días cuando el Club Universidad informe cuánto tiempo estará fuera y si permanecerá en México durante la Fecha FIFA, ya que el cuadro del Pedregal viajará a Estados Unidos.
En tanto, el entrenador David Patiño elogió el trabajo de Alan Mendoza, quién entró a suplir a Arribas en la defensa central.
"La evidencia de que Toluco es plurifuncional y puede jugar en varias posiciones dentro del campo", agregó Patiño.