Esta tarde en Puebla habrá un choque de técnicos jóvenes, que al mando de dos equipos universitarios, Lobos BUAP y Pumas, han demostrado su capacidad en el banquillo: Francisco Palencia y Bruno Marioni.
Entre ambos estrategas hay diversas cosas en común, pero entre las más sobresalientes es que los dos probaron la gloria siendo jugadores del conjunto auriazul.
Durante el torneo Clausura 2004, el ahora estratega de Pumas se coronó con los felinos, luego de convertirse en figura; mientras que Francisco Palencia levantó el título universitario en un par de ocasiones, primero en el Clausura 2009 y posteriormente en el Clausura 2011.
En su paso por Pumas, Marioni como Palencia hicieron amigos en común, que hoy destacan las cualidades de ambos.
"Los dos siempre han sido personas ganadoras que se ponen retos y los cumplen. Son muy inteligentes y muy luchones, siempre líderes", explicó Israel Castro, quien fue Campeón con ambos en su paso por el conjunto universitario.
Por su parte, Jehu Chiapas, quien, junto a Palencia, fue campeón y con Marioni jugó en 2005, razón por la que aseguró que ambos destacan por su esfuerzo con el equipo y su liderazgo.
"Conviví con ellos en momentos diferentes. Con Bruno, cuando yo empezaba, y con Paco, cuando ya tenía más experiencia, pero, sin duda, los dos siempre se caracterizaron por trabajar, por esforzarse, por ser líderes, con liderazgos distintos, pero líderes al fin", aseguró el exjugador de los auriazules.
Odín Patiño, quien también levantó el título con los ahora directores técnicos, destacó el profesionalismo y ambición de ambos.
"Los dos siempre han sido muy profesionales, llenos de cualidades en lo humano y en lo profesional. Los dos son muy ambiciosos en el plano deportivo, son ganadores natos y, sin duda, grandes personas y buenos para relacionarse", sentenció.