Francisco Palencia sigue innovando y entregando resultados con Pumas. El novato entrenador de los universitarios ha implementado un sistema ofensivo llamado ‘ataque de área’, el cual deja libre a algún jugador que venga de atrás para poder anotar y que ha redituado ocho goles, traducidos en 12 puntos de los 24 que acumulan durante este Apertura 2016.
“La planificación de los partidos es para que cualquiera pueda marcar gol, trabajamos mucho un concepto que se llama ‘ataque de área’ o ‘ataque de espacios’ y lo hacen muy bien, entonces puede marcar cualquiera de los chicos", explicó el entrenador auriazul al término del partido contra Gallos Blancos, donde en ese encuentro el sistema ha rendido más frutos con tres anotaciones, aplicando dicha estrategia ofensiva.
El ‘ataque de área’ consiste en que los delanteros y volantes realicen algún movimiento hacia un punto, principalmente diagonales o botándose hacia el área rival para atraer la marca de los contenciones y dejar mal parados a los defensores, generando un espacio para que los mediocampistas lleguen de frente y por sorpresa puedan disparar o ingresar al área.
Esta estrategia ha sido la clave para que jugadores como Abraham González y Javier Cortés, que regularmente juegan por el centro del campo y de manera más retrasada, hayan marcado varios goles que han sido claves para seguir sumando.
Además del juego contra Gallos, el ‘ataque de espacios’ fue fundamental para conseguir el primer triunfo fuera de Ciudad Universitaria sistema se consiguieron tres de los cuatro tantos que marcaron los Pumas durante su visita a Veracruz.
El ‘ataque de área’ ha contribuido a que el conjunto del Pedregal se encuentre en la contienda por un puesto en la Liguilla, ya que las ocho dianas que han conseguido poniendo en práctica ese sistema de juego, han cosechado la mitad de los puntos que acumulan en el Torneo Apertura 2016.