Este día se encontrarán dos equipos que cuentan con dos murallas en el fondo. Alejandro Palacios, de los Pumas, y Felipe Rodríguez, de Monarcas, son los máximos atajadores del futbol mexicano, con 65 cada uno.
El guardameta universitario no solamente ha destacado por sus lances durante los partidos, sino que también es el arquero que más penaltis ha detenido en el certamen, al sumar tres de cinco cobros desde los once pasos.
“El ser el más atajador me deja contento. Es parte de uno de los objetivos que tengo, de ser un buen portero, de ayudar al equipo, de trascender a través de las atajadas y aunque es una estadística, es una situación que me motiva para seguir trabajando, hacer las cosas bien, crecer como profesional”, indicó el cancerbero felino.
Para Pikolín es fundamental cumplir con su función bajo los tres postes, ya que atribuyó el éxito del equipo auriazul a la suma de los esfuerzos de la plantilla.
“Ojalá que todo este esfuerzo que hacemos día con día ayude a poder calificar y conseguir cosas importantes para el club. Más allá de un logro personal o de las estadísticas lo que buscamos es conjuntar los esfuerzos individuales para conseguir logros grupales”.
En tanto, Felipe Rodríguez lo toma con mesura, ya que considera que es un síntoma de su buendesempeño en el terreno de juego
“Tranquilo porque se están haciendo bien las cosas, depende de una buena preparación”, indicó el michoacano en charla con RÉCORD.
Para el futbolista existe un respeto por el Pikolín debido a las adversidades que ha superado. “Admiración y respeto porque también tuvo que esperar mucho para llegar a ser el titular en Pumas”, sentenció el portero de Monarcas.