Tras completar una temporada para el olvido, Pumas tendrá que mejorar en todas sus líneas si no quiere sumergirse más en la crisis en la que se encuentra; sin embargo, lo que más preocupa al estratega universitario, David Patiño, es la falta de contundencia, pues cabe destacar que durante el Apertura 2017 los del Pedregal apenas consiguieron 14 anotaciones.
Asimismo, el timonel felino buscará terminar con la dependencia que existe en torno al chileno Nicolás Castillo, que si bien es cierto se ha convertido en el referente del ataque, sus constantes lesiones y altibajos no han permitido el total desenvolvimiento del andino.
Por tal motivo, Pumas pretende hacer un esfuerzo importante para apuntalar el frente del equipo y la reciente contratación del habilidoso Yuber Asprilla, además de la inminente llegada de Matías Alustiza, podrían darle vuelta a los pobres registros goleadores del club.
Y es que a pesar de contar con cinco delanteros dentro de la plantilla, el seleccionado chileno aportó la mayor parte de anotaciones para los felinos (5). Siendo Alan Acosta, el único atacante además de Castillo que pudo marcar (1) en el Apertura 2017. Cabe destacar que tanto Pablo Barrera como Joffre Guerrón tuvieron escasa participación en el torneo debido a las lesiones; no obstante, antes de tener que parar tampoco pudieron aportar mucho a la causa felina.