Después de haber tenido buenos resultados en la jornada doble, el conjunto de Pumas ha dado un paso hacia atrás, así lo aseguró el estratega David Patiño tras ser goleados 3-0 por Puebla.
“Después de la jornada doble que tuvimos, pensé que habíamos dado dos pasos hacia adelante en función de la idea e identidad del equipo. Habíamos tenido partidos donde logramos controlar a los rivales y llevar el partido a donde nosotros lo queríamos. Creo que hemos dado un paso hacía atrás en ese sentido”, dijo técnico el conferencia de prensa.
No obstante, el timonel de los Universitarios destacó que el planteamiento que utilizó en el Estadio Cuauhtémoc fue superado por el que ofrecieron los poblanos, el cual fue inteligente pues basaron su juego en el contragolpe.
“Puebla hizo un partido inteligente, ofreció una propuesta de juego y le funcionó. Metieron los goles cuando fue pertinente hacerlo y nosotros intentamos equilibrar el partido con nuestra forma y no fuimos capaces de lograrlo. Un equipo que se encierra con los 10 jugadores atrás de medio campo y solo te contragolpea ¿Eso es ser ofensivo? Fueron inteligentes y metieron los goles”, agregó.
Por último, aseguró que la sustitución de Pablo Barrera no fue porque se haya resentido de la lesión: “Pablo está bien. Está en un proceso de recuperación tanto física por su lesión como futbolística, por lo que de antemano sabíamos que él iba a ser posibilidad de cambio y esa es la razón por la que salió”, concluyó Patiño.