Alan Mozo y Andrés Iniestra son los canteranos 'nuevos' que más sobresalieron de Pumas en el torneo que terminó recientemente, y son, a decir de Jorge Vantolrá, quien fue parte de su formación en Universidad, los claros representantes de lo que es la garra puma y toda la filosofía universitaria, por lo que se dijo seguro de que todavía tienen mucho por dar.
“Estoy muy contento por ellos y sé que que aún les falta y van a rendir buenos frutos para la temporada siguiente. Si algo puede caracterizar a Alan y a Andrés es su estabilidad emocional que los ha ubicado en lo que van viviendo, los dos son muy fuertes en eso. Ellos no se dan por vencidos, pueden tomar decisiones no acertadas, pero su mentalidad, disposición, valores y perseverancia son maravillosos; ellos dos sin duda, aunque tal vez Saldívar y Mendoza, representan claro el ADN del club”, dijo a RÉCORD.
Y es que en el caso de Alan Mozo, el Apertura 2018 fue el torneo donde comenzó su consolidación, pero sobre todo la realización de un sueño que el defensa tuvo desde niño y que lo expresó en una carta donde dejó claro que su deseo era ser futbolista y jugar en alguno de sus equipos favoritos: Pumas y Barcelona.
“Practico futbol desde que tenía tres años; mis equipos favoritos son el Pumas y Barcelona. Me gustaría ser jugador profesional”, expresó Mozo.
Al margen, Jorge Vantolrá, quien fue director de Fuerzas Básicas de Pumas en la gestión de Jorge Borja, reiteró que Mozo e Iniestra le darán más al primer equipo, y más de la mano de David Patiño.
“Tengo plena confianza en ellos, sobre todo porque David los conoció, los tuvo en las Fuerzas Básicas y sabe cómo orientarlos y motivarlos para que den más y salgan adelante, siempre y cuando no olviden la ilusión que los llevó a Pumas y que los tiene donde están ahorita porque valen más como personas que como jugadores”.