Memo Vázquez cumplirá una década como DT

Memo Vázquez, en un entrenamiento de Pumas
Memo Vázquez, en un entrenamiento de Pumas
|
MEXSPORT
LEÓN ITURBIDE
| 01 Abr, 2016

Guillermo Vázquez está por cumplir una década como entrenador. Este sábado se cumplirán diez años desde que el actual entrenador de los Pumas comenzara su andar en los banquillos en un partido entre los universitarios y Jaguares, donde consiguió su primera victoria.

El 2 de abril del 2006, Memo Vázquez tomó las riendas de los auriazules de manera interina durante los cinco partidos que le restaban a aquel Clausura 2006 en sustitución de Miguel España, consiguiendo su primer triunfo en el duelo contra los chiapanecos.

Al término de ese torneo no volvió a dirigir sino hasta casi cuatro años después, ya que en el Apertura 2010 la directiva de los Pumas le dio el voto de confianza como técnico titular, consiguiendo llegar hasta las Semifinales.

Su primer campeonato llegó en el Clausura 2011, cuando ayudó a los felinos a conseguir su más reciente título, contra Monarcas, al derrotarlos por marcador global de 3-2, consiguiendo su único título de Liga hasta ahora.

Posteriormente llegó al banquillo de Cruz Azul, donde también redituó buenos dividendos y obtuvo el título de Copa MX en el Clausura 2013, al derrotar al Atlante en la partido por el título y, en ese mismo semestre, cayó sorpresivamente en la Final de Liga en manos del América en tanda de penaltis.

Para el Apertura 2014 regresó a los Pumas para continuar su legado como timonel y ya ha conseguido regresar a los auriazules a la Copa Libertadores, torneo en el que actualmente marchan como lideres del grupo 7 con 9 puntos, además de conseguir el primer triunfo de la institución en Sudamérica contra el Olimpia.

Por otra parte, en el Apertura 2015 debió conformarse con el subcampeonato pese a convertir a los felinos en lideres generales por gran parte del torneo, al caer en tanda de penaltis frente a los Tigres de Ricardo Ferretti.

Notas Relacionadas