Matías Britos es el hombre clave en el equipo de los Pumas. El uruguayo no solamente se consolidó como el mejor anotador del conjunto azul y oro, sino que también es el futbolista que genera más peligro al ser de los que más remata, y que también es uno de los más efectivos a la hora de asistir al equipo.
El sudamericano le dio la victoria contra Jaguares a los universitarios al aprovechar un servicio de Jesús Gallardo por la banda izquierda, donde el delantero remató a primer poste para conseguir su quinto gol del semestre, convirtiéndose en el máximo romperredes de los auriazules.
En total, Britos ha tenido injerencia en siete de las 18 anotaciones de los del Pedregal, por lo que es el jugador más importante en el ataque, seguido por el canterano Gallardo, que ha participado en cinco.
El charrúa ha sido fundamental en el esquema de Francisco Palencia desde que éste llegó al banquillo. Sin embargo, Matías tomó un rol protagónico a partir de la Fecha 6, cuando los felinos se enfrentaron a Rayados y el Gatillero decidió habilitarlo como eje de ataque, lo que conllevó la salida del cuadro titular de Eduardo Herrera.
El resultado fue inmediato, ya que Britos marcó un hat-trick esa misma tarde en CU, convirtiéndose en el referente en ataque de la escuadra auriazul, al aportar tanto con anotaciones como asistencias para llevar a los felinos al triunfo.
Es así que el equipo de Palencia poco a poco va demostrando su estilo de juego, mismo que los ha hecho fuertes en casa. Su gran pendiente en el actual certamen sigue siendo ganar de visita, donde hasta el momento no han podido ‘mojar’ en patio ajeno.