El paso perfecto de los Pumas en Ciudad Universitaria corre peligro. Jaguares intentará repetir la hazaña de hace aproximadamente un año y propinarle su primer descalabro en casa, pese a que los chiapanecos están en el sótano de la clasificación.
En la Jornada 14 del torneo Apertura 2015, los de la Selva visitaron a los del Pedregal como víctimas y salieron con los tres puntos, gracias a las anotaciones de Silvio Romero, Emiliano Armenteros y un autogol de Marcelo Alatorre, con los que quitaron la racha de seis triunfos al hilo en el Estadio Olímpico.
“En casa debemos mantenernos igual de fuertes que es lo que nos ha mantenido arriba y hay que seguir así”, indicó Abraham González, quien desea sumar tres puntos.
Pese a la irregularidad que ha tenido el cuadro del Pedregal cuando sale de CU, el ‘Chelo’ aseguró que no genera mayor presión el tener que buscar el triunfo frente a los chiapanecos, ya que saben que su estadio es una de sus principales fortalezas.
“Al contrario, nos da más confianza o tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas en casa. Siempre ha sido fuerte CU, hemos trabajado para eso y cualquier equipo que viene sabe que viene a pelear, con un equipo guerrero que siempre va a pelear por conseguir el triunfo en casa”, dijo Alatorre.
El panorama de este domingo luce similar al de aquel Apertura 2015, debido a que los Pumas llegan a este encuentro con saldo perfecto, al conseguir el triunfo en sus cinco juegos que han disputado en Ciudad Universitaria en lo que llevamos de torneo. Mientras que el año pasado contaban con seis victorias en casa, previo a enfrentarse al conjunto de la Selva.