La historia entre Bruno Marioni y Diego Armando Maradona no comienza con el enfrentamiento de Copa MX entre Pumas y Dorados, sino que es una relación que comenzó en la década de los 90.
"El partido va a ser muy especial por el cariño que le tengo a Diego y el cariño que me tiene él a mi", declaró Marioni Hace unos días al saber que enfrentaría a Dorados.
De acuerdo a fuentes en Argentina que conocen a ambos jugadores, Bruno Marioni, actual técnico de Universidad, se encontraba en las reservas de Newell's, cuando Diego ya era parte de la plantilla estelar, por lo que lo miraba a lo lejos mientras entrenaba, hasta que en algunas ocasiones tuvieron la oportunidad de entrenar juntos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAOS EN LA LLEGADA DE DIEGO MARADONA A LA CDMX PARA DUELO VS PUMAS
Sin embargo, uno de los mejores momentos en la amistad entre Diego y el 'Barullo' fue cuando en 1997, el astro argentino organizó un partido amistoso a beneficio de la Cruz Roja de su país, entre Gimnasia y Estudiantes. Maradona jugó un tiempo con cada uno de los equipos.
Ahí, en el juego donde participó Martín Palermo y la Bruja Verón, Maradona, ya del lado de Estudiantes, dio un centro al ahora técnico de Pumas, y quien en aquel momento se apellidaba Giménez y no Marioni, y éste logró quitarse a la defensa de Gimnasia, y empató el encuentro venciendo al portero rival que era Hernán Cristante (exportero y extécnico de Toluca), por lo que segundos después, tanto Bruno como Maradona se abrazaron para festejar el gol.