Para Universidad no fue sencillo decidir dejar fuera a un jugador como Darío Verón, así lo explicó Sergio Egea, vicepresidente deportivo del club, quien indicó que no era suficiente el deseo de permanecer del ahora excapitán, ya que tienen un proyecto que ha comenzado a llevarse a cabo.
“Sabemos lo que hizo, lo que dio al club, lo que significa, y es una decisión muy dolorosa, pero hay que hacerlo. Muchas veces no es decisión del jugador que quiera quedarse. Entendemos que hay ciclos que se terminan, y por lo tanto hay un proyecto institucional independientemente de lo que pueda o quiera pensar el jugador.
"El futbolista nunca va a aceptar el retiro, tiene la creencia de que puede alargar su vida profesional, pero estamos peleando para que el chico mexicano tenga su espacio en el primer equipo y queremos reducir más el número de extranjeros; confío en el mexicano, pero no le damos el valor que se merece”, indicó a RÉCORD.
El dirigente reconoció que están conscientes de que a muchos no les gusta la salida de Verón, con quien posteriormente verán la posibilidad de hacer un juego de retiro; mientras, afirmó que puede jugar con el equipo que quiera.
“Eso del partido de homenaje ya se verá. Él y todos tienen las puertas abiertas aquí para cuando quieran volver, es terminación de ciclos, nosotros no retiramos jugadores. Si él quiere seguir jugando puede hacerlo, es libre”, añadió el directivo auriazul.