La llegada del Video Asistente Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) será de gran utilidad en el futbol mexicano, pues hará que sean más justas las decisiones que tomen los silbantes, así lo aseguró Pablo Barrera, capitán de los Pumas, quien también dijo que dicha tecnología ayudará a que los jugadores no finjan dentro del terreno de juego.
"Ahora va a ser más justo el trabajo del jugador, ya no será tan fácil que te dejes caer o que haya un fuera de lugar. Ya va a estar esa parte del VAR que nos va a ayudar mucho y que va a ayudar a los árbitros en ciertos errores que son muy marcados, y que al final todos los vemos.
También te puede interesar: 'Sí regresaría a México y le daría prioridad a Pumas': Nico Castillo
"Para mí será justo y nos va ayudar mucho pero hay que trabajar y hay que dejar trabajar a los árbitros, que ellos tomen sus decisiones", expresó el jugador del cuadro universitario.
Barrera reiteró que, a pesar de la ayuda para tomar una decisión, el silbante seguirá siendo la máxima autoridad, por lo que hay que respetar su trabajo.
"Pero para el jugador también va a servir al estar fingiendo faltas o ciertas cosas, pero al final todo va a ser decisión del árbitro y nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo", indicó Barrera.