Osvaldo Hurtado, técnico que debutó a Carlos González en 2014 en el Magallanes de la Liga B de Chile, reveló a RÉCORD que siempre vio en el delantero cualidades muy puntuales que lo hacían destacar entre sus compañeros como para poder triunfar.
“Es un chico bueno, un poco tímido, de pocas palabras, pero es muy buen tipo y muy receptivo a los consejos. Algo que me llamó la atención es su porte, tiene mucho físico y su juego aéreo que es algo muy paraguayo porque tiene mucha potencia.
“Es un hombre que además de meter goles tiene muy buen juego de cabeza y también hace bien los tiros libres. Él puede jugar sin problema en equipo, puede buscar la pelota cuando no le llega y ayuda en a cuestión defensiva por el juego aéreo”, explicó.
Por su parte, Ronnie Fernández, uno de los mejores amigos de Carlos y jugador del Santiago Wanderers en 2015, señaló que González siempre mostró dotes para ser un goleador destacado.
“Es una gran persona y un futbolista muy capaz, con frialdad, que se le hace fácil resolver. Siempre confió en que le iría bien y lo hablábamos seguido, se ponía en distintas opciones y estaba consciente de iba a llegar su momento goleador y eso lo llevaría lejos; ahora en México está contento en lo personal y en lo deportivo y eso se le ve en la cancha. Estoy seguro que aún puede sorprender más”, compartió
Y es que el talento del '32' auriazul fue algo constante a lo largo de su carrera en el futbol chileno: “Es una persona, alegre, sencilla, bromista. Un profesional, dejaba todo en cada entrenamiento y seguro que por eso es que ahora le está yendo bien, todo es fruto de su trabajo. Yo lo conocí siendo goleador, siempre ha tenido gran técnica, es muy fuerte, temible en el juego aéreo; es un tipo que encara, que entra al área. Es un jugador muy completo y ojalá llegue a la selección paraguaya”, señaló por su parte el defensa paraguayo Mario López, quien jugó con González en 2015 en Santiago Wanderers.