Juan Carlos Vera, campeón con Pumas en la temporada 90-91, aseguró que al actual equipo felino le falta carácter y ese temple futbolero que sólo se obtiene jugando en el barrio, incluso, señaló que eso podría ser un factor para que no lleguen a la Liguilla.
“La universidad de futbol que te da el barrio estos jugadores no la tienen. Es un buen equipo que ha ganado juegos, pero a la Liguilla, no van a llegar, no es un equipo para estar en la Fiesta Grande o para ser campeón por los jugadores que tiene, porque tienen chispa en algunos partidos, no que quieran ganar campeonatos por su manera de ser.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO VÁZQUEZ Y HUGOL, ÚNICOS 'BOMBEROS' EXITOSOS EN PUMAS
“Tal vez estos chicos jugaban torneos sí, pero bien posicionados económicamente y es distinto jugar eso a donde hay gente que mete, que entrega, y eso te hace fuerte, y eso no se los va a dar Marioni, los jugadores son así. Insisto, necesitan por lo menos un tipo que tenga maldad”, señaló en charla con RÉCORD.
Para el chileno, Carlos González es el único jugador que demuestra carácter en cada partido y que cuando no está en el terreno de juego, su ausencia es notable.
“No hay un jugador que salga y diga 'vamos a pelear, vamos a darnos con todo', no hay, sólo destaco a González, que como buen paraguayo se hace sentir y cuando no está se nota", explicó.
Vera expuso que muchos de los futbolistas con los que cuenta el equipo no tienen la malicia que se necesita en el balompié, por lo que descartó que estén cerca de un título.
“Claro que le falta maldad a Pumas, le falta mucha maldad. No tiene jugadores que se notan en la cancha, son chicos buenos para el futbol, pero tranquilitos que no van a pelear con el rival, Pumas no va a ser campeón porque son buenos chicos y así les van a pasar por arriba”, dijo.