Han sido 13 los técnicos 'bomberos' que han tomado a Pumas en torneos cortos y sólo dos han podido levantar al equipo: Hugo Sánchez y Guillermo Vázquez.
Bruno Marioni se convirtió en el entrenador número 13 que tomó las riendas del equipo ya con la temporada empezada (en la Jornada 5), tras el cese de David Patiño. Y aunque de inicio los resultados parecían empezar a acompañar al 'Barullo', con el paso de los partidos las derrotas llegaron y hoy lleva dos consecutivas (ante León y Lobos BUAP), por lo que no es alentador el panorama felino de cara a una posible clasificación a la Liguilla.
Incluso, de acuerdo a las estadísticas a lo largo de los torneos cortos, las probabilidades de que Universidad califique en esta temporada de la mano de Marioni, son mínimas. Y hasta el momento en cinco juegos dirigidos suma sólo siete puntos.
De hecho, cuando el 'Pentapichichi' y Memo fueron los 'bomberos' auriazules (y que incluso lo hicieron en dos ocasiones), fue hasta la segunda que lograron sacarse la espina y llevar al equipo hasta la Liguilla (Verano 2000 y Clausura 2014, respectivamente), lo hicieron con un sólo partido perdido, y en el torneo actual, bajo el mando de Marioni, Pumas lleva ya dos derrotas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POCOS GOLES EN PRIMER TIEMPO, EL 'COCO' DE PUMAS EN EL C2019
Pero no sólo se trata de dos técnicos 'bomberos' de extracción auriazul (y de 13 sólo dos no lo son: Mario Carrillo y José Luis Trejo), sino que son dos entrenadores que pasaron a la historia en el club auriazul, pues ambos fueron Campeones en algún momento de su paso por el equipo. Hugo Sánchez fue Bicampeón en 2004, mientras que Vázquez Herrera lo hizo en el Clausura 2011.
Y aunque Bruno Marioni no es un técnico de origen auriazul, si quedó marcado como jugador al haber sido campeón de liga y campeón de goleo individual en 2004, lo que hace que la afición aún confíe en que podrá calificarlos a pesar de que los rivales que le quedan en el torneo a Pumas no pintan para ser nada sencillos.