Fernando Tobio sabe que enfrentar a Pumas, uno de los grandes equipos de México, hace que la jornada sea distinta, pero no se intimida, pues sabe que los Diablos Rojos tienen grandeza y lo han demostrado al no perder en Liga ante los felinos en el Nemesio Diez desde 2013.
“Son dos clubes grandes. A todos les gusta jugar esa clase de partidos, sin desmerecer a los demás equipos, pero estos clubes tienen un plus, la semana se prepara de distinta manera, el grupo se va mentalizando en hacer el mejor partido”, dijo Tobio a RÉCORD.
El defensa escarlata considera que los universitarios son un rival directo, porque sólo están a un peldaño de distancia en la tabla y Toluca quiere colocarse entre los primeros cuatro para entrar a la Fiesta Grande con mayor confianza.
“Pumas es un rival directo. Sabemos que al estar entre los cuatro primeros tenemos un poco de ventaja en la Liguilla”.
“Los de David Patiño arrancaron muy bien, después tuvieron un bajón de tres o cuatro partidos que no podían ganar, pero hoy están muy cerca de la Liguilla, la verdad es que tienen muy buenos jugadores", aseguró el zaguero de los Diablos Rojos.
Tobio está acostumbrado a ganar, logró títulos de Liga en Vélez Sarsfield y Boca Juniors, ahora quiere dejar huella en Toluca.
El sudamericano, que estaría cerca de disputar su primera Liguilla en el futbol mexicano, se ha convertido en un elemento clave para su equipo que busca escalar en los primeros lugares de la tabla, para ello necesitan vencer a Pumas.