José Francisco Torres está de regreso en las canchas. Después de tres torneos en los que sólo disputó tres juegos, el último de ellos en la Jornada 14 del Apertura 2017, entre Tigres y Toluca, el jugador estaba a punto de tirar la toalla, quería acabar con su carrera. Confiesa que había perdido el amor por el futbol; sin embargo, todo cambió gracias a Enrique Meza le brindó la oportunidad de integrarse a las filas del Puebla.
“Tengo muchas ganas de jugar, de mostrar lo que tengo, quiero mostrarle a la gente de los que soy capaz. Hubo momentos en los que hablaba con mi esposa y no miraba la oportunidad, el chance de jugar, por más que entrenaba bien, quería retirarme, le perdí el amor al futbol por un tiempo.
“Cuando el profe Meza me habló, me dijo que tomara esta oportunidad para ser el Gringo que era antes, ahora estoy muy contento, la mentalidad cambió”.
Torres aún tenía dos años de contrato con Tigres, escuadra a la que llegó para el Clausura 2013. A pesar de que había externado su sentir a Ricardo Ferretti, las oportunidades no llegaban y estaba dispuesto a comenzar una nueva carrera.
“Tenía dos años más en mi contrato, me iba a dar oportunidad de estar un año más para ver si jugaba, pero hablé con Tuca y me dijo que me iba a ayudar a salir, porque sabía que tenía mucho futbol que dar. El día del Draft estaba triste, porque no recibía llamada de ningún club y llegué a pensar que era mal jugador o que la suerte no estaba de mi lado, gracias a Dios me hablaron y aquí estoy.
“En mis planes está ser técnico, trabajar con niños, quiero verlos triunfar como yo lo hice, esa era mi idea, hacer una escuela en Estados Unidos, traerlos y ayudarlos a realizar su sueño”.
A pesar de que fueron momentos difíciles durante los últimos torneos en Tigres, el jugador no toma la oportunidad de llegar a Puebla como una revancha.
“Viví momentos muy lindos en Tigres, es un gran equipo, con una gran afición, me voy con todo lo bueno, logré cosas importantes, Campeonatos, y es parte de la carrera de un futbolista, ahora sólo resta enfocarme al mejor de nivel. Tengo 30 años y debo disfrutar los últimos años de mi carrera.
“Tigres me dejó una enseñanza, mucha experiencia en el futbol, disfruté los cinco años, jamás había vivido momentos como los viví ahí”.