Pumas ha mostrado una ligera mejoría desde la llegada a la dirección técnica de David Patiño y quieren cerrar dignamente el torneo, por lo que buscarán una victoria contra Puebla, equipo al que suelen vencer en el Estadio Cuauhtémoc.
“Hay que trabajar, faltan tres partidos y hay que ganarlos por nosotros, por la institución y para salir del fondo de la tabla, eliminados o no siempre tenemos que darlo todo, son tres finales y debemos jugarlas a la altura. Sólo queda trabajar, no podemos caernos en estos momentos porque nos quedan tres juegos y tenemos que salir a ganarlos, y cerrar bien”, aseveró el guardameta auriazul, Alfredo Saldívar.
Desde el inicio de este milenio, felinos y poblanos se han visto las caras en 17 ocasiones en la Angelópolis, donde la balanza está muy a favor de los del Pedregal, quienes presumen de sumar 10 triunfos, cinco empates y sólo se han ido sin puntos en dos ocasiones.
En los últimos años el inmueble poblano les asienta bien a los universitarios; sin embargo, en el presente torneo atraviesan una crisis deportiva y, además, no conocen la victoria cuando salen de Ciudad Universitaria; en siete partidos jugados fuera de casa tiene dos empates y cinco derrotas.
Asimismo, el goleador chileno, Nicolás Castillo, viajó con el equipo, por lo que puede ver minutos en el duelo ante los poblanos. Sobre el tema, el cancerbero de Pumas mencionó que sin importar si juega o no el andino deben de entregar todo.
“Con él (Castillo) o sin él, tenemos que jugar de la misma manera. Tenemos que dar todo porque no podemos depender de una sola persona, hicimos goles cuando no ha estado él, entonces todos lo pueden hacer de la misma forma como él”, dijo.