A falta de unos días para que cierre el mercado de fichajes en México, los Tuzos del Pachuca estarían a nada de cerrar la contratación del futbolista xeneize, Sebastián Pérez, quien llegaría a México para suplir la baja de Erick Gutiérrez.
Según medios argentinos, la negociación se dio un plano express, debido al poco tiempo que los clubes mexicanos tienen para cerrar sus plantillas. Asimismo, desde aquel país informan que el futbolista colombiano de 25 años llegará a la Bella Airosa por medio de una cesión de un año con opción a compra.
Al parecer todo se origino después de que los Tuzos sufrieran la baja de 'Guti', quien abandonó la disciplina hidalguense para emigrar al viejo continente con el PSV Eindhoven. Además, distintos medios aseguran que la falta de minutos con el conjunto argentino serían la clave en el traspaso de Sebastián Pérez, quien recientemente fue notificado de que no entraba en planes del entrenador Guillermo Barros.
Esta será la segunda incorporación de los Tuzos ya con el torneo arrancado, pues previo a la jornada 5 anunciaron la contratación del atacante argentino Leonardo Ulloa, proveniente del Leicester City de la Liga Premier.
Por su parte, el mediocentro sudamericano cuenta con un breve roce internacional, pues ha sido seleccionado por su país en 8 partidos y disputó la Copa América Centenario en 2016.
Cabe destacar que en el duelo de la jornada 8 ante Chivas, el estratega español Paco Ayestarán apostó por alinear al canterano Pablo López, quien entregó buenos dividendos al marcar una anotación al Rebaño, sin embargo, parece que será el cafetalero quien tome las riendas del mediocampo.