El Pachuca se ha convertido en una fábrica de sueños. La institución tuza apoya a sus elementos de Fuerzas Básicas con la meta de generar jugadores exitosos que en un futuro puedan trascender en Europa, asegura Jesús Martínez, dueño del club hidalguense.
“El objetivo es que Pachuca se convierta en la institución número uno con jugadores exitosos que lleguen a Europa. El primer objetivo es sacar a jugadores de bien y prepararlos. Muchos de ellos ya tienen licenciaturas, aprenden idiomas, están preparados para dar entrevistas, vamos complementando todo eso con su talento y los hacen mejores seres humanos, responsables, educados, decentes, chavitos que quieren mucho a su institución, no les falta nada. Ya vendimos a Héctor Herrera, hemos colocado gente en el extranjero, esa es nuestra tirada, estarlos vendiendo para Europa”, platicó Martínez a RÉCORD.
La fórmula para llevar a cabo todos los planes de forma correcta es simplemente el trabajo y entrega que ponen cada uno de sus integrantes. La institución hidalguense tuvo la visión de cambiar algunas cosas de su parte operativa para mantenerse a la vanguardia en la parte operativa y deportiva.
“Hemos cambiado la estructura; empezamos Andrés (Fassi), Carlos Trucco y un servidor hace 20 años y hoy también está la gran labor que lleva mi esposa Gaby en el Alto Rendimiento Tuzo, donde están los niños desde los 10 y 11 años; es el lugar donde llegó ‘Guty’ (Érick Gutiérrez), (Rodolfo) Pizarro, ‘Chucky’ (Hirving Lozano). Ahí comen, viven, es un proceso impresionante de gente y luego en el campo está un Andrés Chitiva o un Jaime Correa, gente que conoce nuestra filosofía”, finalizó.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.