Erick Gutiérrez comenzó a escribir su historia en el año que termina, una historia que promete ser muy exitosa. El mediocampista del Pachuca se convirtió en una de las jóvenes promesas del futbol mexicano, mantuvo la titularidad con los Tuzos y fue Campeón del futbol mexicano, experiencia que lo dejó marcado para siempre.
“El campeonato lo fue todo, creo que es algo en lo que trabajas muchísimo. Tengo ganas de repetirlo”, expresó.
Además, fue considerado por la Selección Mexicana Sub 23 que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, certamen donde por cierto le hizo cuatro goles a Fiji en duelo de la Fase de Grupos.
“Quisiera tener nuevos llamados a la Selección Mexicana y también voy a elevar mi nivel, pienso que puedo hacer mejor las cosas”, consideró el ‘Guti’ a RÉCORD.
Gracias a su buen desempeño, Erick logró poco a poco y con mucho trabajo ganarse la confianza del técnico Raúl Gutiérrez , quien lo dirigió en los Juegos Olímpicos, evento que no todo jugador tiene la oportunidad de vivir y disfrutar, y por lo mismo Gutiérrez se siente todo un privilegiado.
“Fue algo impresionante porque representas a tu país y todo el mundo te mira. Te enfrentas a los mejores de tu edad y te das cuenta que eres capaz de competir donde sea. Desearía volver a ir a unos Juegos Olímpicos, me podría tocar como refuerzo, espero lograrlo. En esta ocasión no se dio lo que todos queríamos, pero creo que son experiencias que siempre estarán presentes”, agregó el fino volante.