“Que no se pierda la bonita costumbre de atentar contra la integridad del Chucky Lozano”, se leyó el fin de semana en la cuenta oficial de Twitter del Pachuca. La foto acompañaba a aquel texto. Una herida en el talón se sumó al catálogo de faltas “malaleche” que se le cometen por ‘sistema’ a Hirving, según explicó a RÉCORD Jesús Martínez, presidente de los Tuzos.
Hoy el ‘Equipo de México’ juega la Vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Dallas, y el futbolista que más patadas recibe “en el mundo” estará en el campo para remontar el 2-1 en contra de la Ida.
¿Pachuca lanza un ‘ya basta’ de agresiones a Hirving Lozano?
Pues sí viejo, ha sacado la peor parte en estos últimos partidos; estamos preocupados porque los árbitros tienen que proteger a este tipo de jugadores, no nada más al Chucky, sino al que tiene esa habilidad y al que siempre están cazando los defensas. Estamos preocupados, debe haber protección para los jugadores habilidosos.
Lozano es material de exportación...
Me preocupa, como todos mis jugadores, pero el habilidoso pues me preocupa más en especial. Es futbol y estamos conscientes de que se lleva ese riesgo, pero el árbitro podría controlar ese aspecto.
¿Lo pone nervioso que se esté por cerrar un trato con algún club europeo y que lo lesionen de gravedad?
A mí lo que más me preocupa, deja tú el trato, es un ser humano, es un jugador que vive de eso, de su profesión. Los mismos compañeros, está bien que hagan entradas duras y todo eso, pero que no sean de malaleche.
Y los rivales, ya parece que emplean la táctica de ‘ablandar’ a Lozano...
Sí, exactamente es lo que me preocupa, cuando no es uno es otro contrincante.
¿Esto usted lo recuerda en el futbo mexicano: un jugador pateado tan sistemáticamente?
Yo lo que te digo es que es el futbolista al que más le pegan en el mundo. ¿Quién podría ser otro? ¿Cuauhtémoc en sus tiempos?
¿A los árbitros, que han exigido algunas cosas, qué se les puede exigir en este sentido?
Que tengan cuidado con ese tipo de jugadores (’malaleche’), que sean más exigentes con las tarjetas, que protejan a los jugadores jóvenes que están saliendo del futbol mexicano.
¿Tendrán una postura oficial ante la Comisión de Arbitraje al respecto?
Cuando planeen sus partidos, deben proteger a los habilidosos.