Toluca hizo pesar su localía al imponerse 2-1 a Pachuca, en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2018, el cual se jugó en la cancha del Nemesio Diez, resultado que lo hace amenazar a los primeros lugares de la Clasificación.
Desde el arranque del cotejo, los Diablos Rojos dejaron claro que iban por los tres puntos, pues al minuto 3 Alexis Canelo no dejó ir la oportunidad de aprovechar un rebote para abrir el marcador tras una gran jugada.
Sin embargo, los Tuzos no dejaron pasar mucho tiempo para reaccionar y seis minutos más tarde Leonardo Ulloa empató el encuentro con un remete de cabeza que envió el esférico al fondo de la portería de Luis García.
Pese a que los Escarlatas se quedaron con 10 jugadores desde el 36' tras la expulsión de William da Silva por un pisotón, los locales supieron manejar el encuentro y al 84' consiguió el tanto del triunfo con un gran disparo cruzado que sacó Luis Quiñones y que hizo 'estallar' el recinto mexiquense.
Con este resultado, Toluca llegó a 22 unidades y se mantiene en zona de Liguilla en el quinto lugar; mientras que los de la Bella Airosa se quedaron con 15 unidades.