Luis Ángel Mendoza quiere encontrar en Toluca la estabilidad que no se le ha dado en los últimos equipos en los que ha militado. El jugador ha tenido un buen desempeño durante el Clausura 2018, se ha mantenido como titular de la escuadra de Hernán Cristante durante los últimos ocho partidos y una vez más goza de estar en una institución protagonista.
“Me ha tocado la fortuna de llegar a un equipo que ya viene embalado, que viene con un estilo de juego, eso se me facilitó, se me hizo cómodo llegar a un grupo ya establecido.
“A uno siempre le ilusiona estar jugando de titular, estar en un equipo que sea protagonista, que le vaya bien en cualquier cancha que se enfrente, eso como jugador es algo que representa esfuerzo, necesito estar día a día al 100 para poder estar al nivel”, compartió Quick Mendoza.
Tras militar en equipos como Tigres, San Luis, América, Santos Laguna, Chiapas y Tijuana, el futbolista de los Diablos Rojos considera que se encuentra en plenitud.
“Hablando futbolísticamente, estoy a mitad de mi carrera, puedo dar más de lo que he dado, si te cuidas y mantienes bien puedes hacer una carrera larga y bonita. Como futbolista vas madurando, vas entendiendo un poco más el juego, a lo mejor antes era más de intuición, pero ahora es más de leer el juego, en ese aspecto ha mejorado muchísimo, en cuestión física nos hemos mantenido”, dijo.
Quik Mendoza cuenta con tres campeonatos: América 2014, Santos Laguna 2015 y Campeón de Campeones con Santos Laguna 2014-2015, pero no se conforma, ya que aún tiene la esperanza de sumar a su trayectoria.
“Lo que todo futbolista sueña es ser campeón del futbol mexicano, qué más que haciéndolo con diferentes equipos, aquí se me vuelve a dar la oportunidad de estar cerca de eso, porque es un equipo que va a estar peleando eso siempre, siempre está en Liguilla, peleando cosas grandes, este torneo podemos levantar el título si hacemos las cosas como venimos haciéndolas”, aseguró.
El jugador, quien disfruta de su estancia con el equipo escarlata, reconoce que aunque es un club pelea los primeros lugares, no existe la misma presión mediática que se presenta en equipos como en América.
“Se disfruta de una manera distinta el futbol, es un equipo que siempre está peleando los títulos, pero sin tanta presión mediática como en América. Tenemos a lo mejor cierta presión, pero es más de nosotros o de la afición, no tenemos a todos los medios de comunicación enfocados en nosotros, puede ser más sencillo trabajar, no darle cuenta a los medios, es estar más libre entrenando y jugando”, aseguró.
Sin embargo, Luis Ángel Mendoza aún tiene muchos sueños por cumplir, uno de ellos es poder jugar un Mundial de Clubes y qué mejor si lo hace con Toluca. Por lo pronto, tiene metas a corto plazo: volver a vestir la camiseta de la Selección Mexicana.
“Me gustaría ir a un Mundial de Clubes, es uno de mis sueños, aquí también podemos jugar la Concacaf, ojalá sea aquí donde se pueda. Como mexicano va a estar siempre la ilusión, pero hay que trabajar para eso”, reconoció.
El delantero escarlata no tiene temor de que las oportunidades para estar en las filas del Tri estén cada vez más cerradas por la presencia de los jugadores jóvenes.
“Siempre que hay gente nueva en la Selección, hay oportunidad para todos los mexicanos con el nuevo entrenador, porque es una persona que viene de ceros.
“A mí la verdad se me hace buena idea que haya jóvenes, son partidos de preparación, nadie está diciendo que son los que van a estar. A lo mejor en otra convocatoria pueden ver a otros, gente nueva, que vean más allá de los que siempre han ido”, finalizó.