Los Tuzos se llevaron la victoria por la mínima frente a un Puebla que prometía, después del triunfo frente a Rayados, y que ahora se hunde en la tabla porcentual, de cara al próximo torneo.
Pachuca fue el equipo que marcó la pauta durante el partido; sin embargo, no fueron capaces de reflejar su dominio en el encuentro en el marcador, pese a que en los primero minutos tuvieron oportunidades claras.
Fue hasta la media hora de juego y tras un cobro de falta, que Víctor Alfonso Guzmán aprovechó la mala marca de la zaga de La Franja, para mandar un remate de cabeza al fondo de las redes del cuadro visitante.
La segunda mitad brindó menos de las acciones de peligro que en la primera parte y poco pudo hacer el Puebla para cambiar la situación que vivía en el Estadio Morelos.
En la recta final del encuentro, La Franja puso a temblar a todos los seguidores presentes en Hidalgo y el candiensa Cavallini estuvo cerca de poner la tan esperada igualada, misma que no pudo llegar.
Con este resultado, Puebla se encuentra en problemas en la porcentual, mientras que ocupan la posición 15, con apenas 12 unidades; por su parte los Tuzos continúan a la pelea por colarse a la Liguilla y se colocan en el lugar 11, con 17 puntos.