Se acabó el invicto de 10 partidos para el América femenil. Las Águilas cayeron 3-4 contra las Tuzas de Pachuca en la cancha del Estadio Azteca en juego donde el conjunto azulcrema debutó a Jaidy Gutiérrez portera de 15 años, quien en esta su primera experiencia como profesional pasó de ser héroe a villano.
Las locales sorprendieron al inicio de juego con un gol de vestidor apenas a los 37 segundos de haber arrancado. Daniela Espinosa aprovechó que la zaga defensiva hidalguense aún no se acomodaba en la cancha para adelantar a su equipo.
Sin embargo, bastó que el equipo visitante se acomodara en la cancha para tomar el control del juego, pero la ilusión y las cualidades de la joven guardameta salieron a flote y detuvo al menos 4 jugadas de gol.
Fue hasta la recta final del primer tiempo que la mediocampista de Pachuca, Diana García sorprendió a Jaidy con un disparo de media distancia para emparejar el marcador.
Pero América recuperó la ventaja minutos más tarde con un golazo de Diana Fierro, quien con un disparo de larga distancia metió el esférico en uno de los ángulos para irse al descanso con la victoria parcial.
En la parte complementaria las Tuzas se aprovecharon de un error de Jaidy, quien en una pésima salida descuidó el arco y la visita no perdonó; a partir de ahí el juego fue otro con un América volcado al frente, dejando grandes espacios que fueron muy bien aprovechados por las de la Bella Airosa, que con dos latigazos sentenciaron el juego a su favor.