El VAR (asistente del árbitro en video) estuvo presente por segundo juego consecutivo en el Estadio Olímpico Universitario, pero únicamente para hacer pruebas 'off line', es decir, sin comunicación con nadie en la cancha. Y aunque ya se realizaron las mismas pruebas en otros estadios (Morelia y Monterrey), el Pumas ante América es el primero de Liguilla.
"Esto es el simulador, no es el que va a quedar. Todavía hay que visitar más estadios y hay un cierto número de horas, y se tienen que visitar algunos estadios, se cuemplieron con los requisitos como el hecho de que los árbitros hicieron mínimo cinco off line.
"No tenemos un plazo. Vamos a respetar al público, los medios y los equipos, pero debemos tener más partidos y entrenamientos.
"No tenemos un tiempo establecido. No quisimos poner fecha, tal vez experimentamos en más partidos, se tienen que ver reglas para que la gente esté segura de que hay transparencia y eso toma tiempo", dijo Arturo Ángeles, supervisor del VAR.
Los árbitros que estuvieron en Ciudad Universitaria pendientes del VAR fueron Quetzalli Alvarado y José Alfredo Peñaloza, entre otros, además de gente de FIFA.