Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, reveló que las charlas para que México regrese a Copa Libertadores y a Copa América continúan, por lo que Enrique Bonilla y Yon de Luisa viajarán a Paraguay para reunirse con él.
“Enrique Bonilla me comentó que iría a Asunción con Yon de Luisa y son bienvenidos, creo que irán el lunes 3.
“Entiendo que en torno a la vuelta de México a la Copa Libertadores, no sé si también Sudamericana y también a la Copa América”, indicó el mandamás del balompié sudamericano.
El invitado a la gala del Salón de la Fama reconoció que el regreso de la presencia de Concacaf en sus torneos depende más de un tema de planeación que de buena voluntad.
“El regreso de México en Libertadores es un tema que debemos trabajar más, no es una cuestión de solamente de buena voluntad sino de calendario, que fue uno de los temas más grandes que tuvo México. Pero la puerta para el diálogo siempre abierta”, puntualizó el directivo.
Domínguez explicó que durante su gestión se le intentó dar mayor relevancia a México en las competencias de Conmebol, pero que por cuestión de calendarios se vieron obligados a salir.
“México es futbol, al igual que todos los países sudamericanos. Durante mi presidencia se le dio el estatus de socio pleno, pero lamentablemente durante ese mismo periodo México decidió salir”, finalizó.