Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que no hay ninguna anomalía con el tema de los minutos de menores en los clubes del futbol mexicano, ya que aseguró que la Liga cuenta con las facultades para interpretar cualquier situación que no esté marcada en el reglamento.
“No hay nada, el boletín es claro, los clubes saben que desde que se trabajó la regla con el Comité de Desarrollo Deportivo se estableció perfectamente lo que podría suceder y todo aquello que no estuviera claro o plasmado, el artículo 3 indica que la presidencia de la Liga puede interpretar el reglamento.
“Pero no hubo necesidad porque fueron casos que fueron tocados en el Comité, no hay mayor problema”, indicó el presidente de la Liga.
Bonilla se limitó a asegurar que Monarcas ha cumplido a cabalidad con los minutos de menores.
“No traigo las cifras en la cabeza, pero está muy claro que en Morelia ya cumplió y no hay mucho que darle vuelta”, argumentó.
Con respecto a la investigación que está realizando la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), Bonilla aseguró que aún no hay una postura de parte de la Liga.
“No hay una postura, en cuanto tengamos una posición oficial la haremos del conocimiento de todos”, finalizó.