El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que debido a la falta de nuevos inversionistas continuará la multipropiedad en el balompié mexicano, aunque aclaró que sólo se aceptarán dos equipos por dueño.
"Lo que hemos encontrado es que no ha habido inversionistas que quieran acercarse, los que hemos tenido han sido sorpresas no muy agradables, y hemos preferido evitarlo, y en tanto no aparezcan inversionistas serios y formales seguiremos trabajando bajo este esquema", señaló en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que un dueño podría adquirir el certificado siempre y cuando el equipo 18 quede indefinido, ya sea porque desciende el de la Liga MX y el de la Liga de Ascenso no cumple con los requisitos para subir.
"Quien ya tiene uno no puede hacerse de un certificado más; en caso de que no tuviera uno sí podrá hacerlo. Obviamente no sería por los 120 millones, siendo la asamblea quien determinaría el monto del nuevo certificado", agregó.
Bonilla recalcó que el sistema se mantendrá con el objetivo de buscar el buen funcionamiento de la competencia, por lo que sumado a los nuevos requisitos para ascender y descender, pretenden conseguir una liga estable, la cual no se vea afectada por malos manejos externos de los equipos.
"Lo que se busca es que el club que quedó en el último lugar de la porcentual, no afecte sus finanzas, porque si afecta sus finanzas pone en riesgo la operación del club y puede poner en riesgo la operación de la Liga", finalizó.