El histórico futbolista argentino, Jorge Valdano, quien se hiciera Campeón del Mundo en la cancha del Estadio Azteca lamentó la situación por la que atraviesa el Coloso de Santa Úrsula, recinto que considera sagrado por los momentos que vivió en ese terreno de juego.
“Me parece lamentable, insisto que debiera ser un museo del futbol, debería ser el principal escenario deportivo de la Ciudad de México y no regulan las condiciones”, aseguró en conferencia de prensa.
Por otra parte, habló sobre a qué selección le gustaría ver dirigiendo a Gerardo 'Tata' Martino, luego de los rumores que colocan al Tricolor y a la Albiceleste como las escuadras que se 'pelean' por hacerse de sus servicios.
"Lo escogería para mí (Selección de Argentina) porque soy argentino, aunque que quiera mucho a México, la raya en medio todavía es celeste y blanca, y además a Martino le tengo un gran aprecio en lo humano y lo deportivo, para cualquiera de las dos selecciones me parece una muy buena opción, el que se lo lleve me da la sensación de que va a estar en buenas manos", añadió.
Finalmente, reconoció que la implementación del VAR no es una idea que le agrade pues en su opinión lo ve como una invasión al futbol tradicional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Azteca revisará el trabajo de la empresa que instaló el césped híbrido.
"Debo decir que nunca estuve de acuerdo en el VAR, entiendo que el futbol se juega a su tiempo, que el futbol es todo lo contrario a la tecnología, un juego que es exageradamente humano y el VAR es la primera invasión que va a sufrir el viejo futbol.
"Por otra parte, creo que el VAR pega en exceso todo lo que ocurre en la hazaña y que los entrenadores más astutos empiezan a pegar patadas preventivas. Están rompiendo la continuidad de juego y no sabemos cuántos goles se quedan empatanados en esa falta que parecen inocentes. Por lo tanto, si hablamos de justicia pues hay que hacer justicia en todo el campo no solamente en las áreas y el segundo defecto es que le quita fluidez al juego, le quita espontaneidad, dicho esto si lo analizamos desde la justicia no tiene defecto", agregó.