A falta de un par de jornadas para que concluya la fase regular del Apertura 2018, cuatro equipos no han cumplido todavía con la regla 20/11 de menores que exige la Liga MX.
León, Tigres UANL, Tijuana y Veracruz son los clubes que tienen que apretar y utilizar a jugadores nacidos en 1997 o posteriores, para poder llegar así a los 765 minutos que establece como mínimo la Liga.
La Fiera es quien está más cerca de lograrlo, pues sólo le restan 28 minutos por cumplir para alcanzar la cifra mínima. Después le sigue Tigres UANL, a quien le faltan 47 minutos, pero sabiendo que al Tuca Ferretti no le gusta utilizar jugadores jóvenes.
De no cumplir con esos 47 minutos en los dos partidos restantes, el conjunto de la UANL pondría en riesgo su posible participación en la Liguilla por el título.
A Xolos, por su parte, le restan 121 minutos por cumplir, pero quien la tiene más complicada es el sotanero Tiburones Rojos, a quien le faltan 172 minutos de menores.
Cabe recordar que el máximo que puede alcanzar cada club por partido es de 270 minutos, aunque acumulen más minutos de menores sobre la cancha.