El futuro del futbol mexicano se decidirá hasta el próximo miércoles. Tras horas de charla entre los representantes de los dueños de los equipos y la Asociación Mexicana de Futbolistas, Moisés Muñoz, como vocal de la Primera División, cree que esta reunión concluirá de manera positiva en una semana con el Comité de Desarrollo de la Liga MX.
“Por la manera en la que hemos escuchado a los representantes de los dueños y por la manera que nos hemos expresado yo creo que vamos a llegar a un acuerdo positivo el próximo miércoles y todo marchará en beneficio del futbol”, expresó el arquero de Puebla.
Los puntos que analizan los futbolistas es la duración del Régimen de Transferencias y el Pacto de Caballeros. El guardameta agregó que sólo exigen sus derechos como jugador y quieren quedar en acuerdos estipulados por escrito.
“Nosotros sabemos bien de qué trata (el Pacto de Caballeros), creo que somos lo suficientemente inteligentes para saber de qué trata y no tenemos necesidad de que lo expliquen, y número dos, yo creo que sí vamos a llegar a un punto de acuerdo, porque no estamos pidiendo nada extraordinario, no estamos pidiendo nada que no merezcamos como jugadores y por eso creo que podemos llegar a un acuerdo muy positivo”, puntualizó.