Marcelo Barovero está satisfecho por su 2017. El portero del Necaxa destacó individualmente y demostró que está a la altura de los mejores en la Liga MX.
Disputó 34 partidos en el año y desde que llegó ha jugado todos los encuentros con los Rayos, para acumular 55 en la Liga.
“Es uno de los mejores años en la parte individual. Nos sentimos muy contentos dentro de la cancha, las actuaciones demuestran que uno contribuye para que el equipo alcance los objetivos. Me fue muy bien. He jugado todos los partidos, todo eso indica algo”.
El argentino quiere que el 2018 sea un año igual de productivo, pero buscará que Necaxa dé el salto que le permita cambiar su historia.
“Busco seguir en este nivel, quiero tratar de seguir contribuyendo al equipo. He aprendido a tratar de disfrutar. Aportamos a este proyecto porque queremos dejar una marca, dejar un camino más allá de que si uno está o no”, comentó el guardameta.
Barovero considera que jugar en México es una de las decisiones más importantes que ha tomado. “Venir a México fue una decisión acertada en todo sentido, por lo que uno buscaba, reencauzar un poco mi carrera”, sentenció.
VALORA LA UNIÓN
Para Marcelo Barovero, México es mejor que Argentina en algunas cosas. El arquero le ha tomado tanto cariño a este país que, al igual que muchos mexicanos, lamentó lo sucedido tras el terremoto del pasado septiembre.
“Hubo momentos difíciles e inevitables. La reacción que tuvo el pueblo mexicano, la unión y el tratar de salir rápidamente quedó demostrado.
“Todas estas cosas contribuyen a que sea un país lindo. México tiene muchas cosas que Argentina quisiera tener. Me gustan esas ganas que tiene de seguir creciendo y mejorando, hay muchísimas cosas que deberían valorar”, reconoció Barovero.