Los dos triunfos consecutivos que ha ligado en el Apertura 2016, así como los ocho partidos seguidos sin conocer la derrota, han colocado al Necaxa en zona de Liguilla y fuera del fondo de la tabla de cocientes, situación que el club de Aguascalientes querrá prolongar con un resultado positivo contra Veracruz.
De ser así, el cuadro rojiblanco daría un nuevo paso hacia su objetivo primario: mantenerse en Primera División, categoría a la que, de acuerdo con Manuel Lapuente, extimonel de los Rayos, pertenece por prestigio, éxitos y grandeza labrada a lo largo de los años.
“Necaxa aporta un nombre al futbol mexicano. Es uno de los equipos fuertes, que siempre ha sido grande y que siempre también debería estar en Primera División por prestigio y logros, peleando por los primeros lugares del certamen”, aseguró Lapuente, quien conquistó dos títulos de Liga, uno de Copa y un Campeón de Campeones, en entrevista con RÉCORD.
Para el estratega mexicano, fue un error el que Necaxa abandonara la máxima categoría, ya que el equipo aporta una vasta riqueza al balompié azteca. “Fueron distracciones importantes las que se tuvieron. Es una pena que haya ocurrido eso con este equipo, por sus colores, por su forma de jugar, por lo que ha logrado en el futbol”, agregó.