Pumas fue un espejismo el torneo pasado o simplemente mos de hoy son sólo un recuerdo del equipo sel semestre anterior. Y es que garra, espíritu, memoria, refuerzos, en sí futbol es lo que parece hacerle falta a Pumas en lo que va del torneo porque en tres juegos (dos de Liga y uno de copa), no han podido ser aquel depredador de rivales que fue en el torneo pasado y sobre todo de visita; ahora cayeron 2-1 ante Necaxa.
Ayer en Aguascalientes les volvió a pasar. Rayos terminó concretando el primer descalabro universitario en lo que va del Clausura 2019. Y 'para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, pues el descalabró fue cortesía de Memo Vázquez y su cuerpo técnico que son egresados universitarios.
Y es que sí, el torneo aún es joven, pero Pumas no puede seguir apelando a su filosofía y a la camiseta; es necesario que el futbol y el talento de sus jugadores se hagan presentes porque justo cuando se decidió dar continuidad al plantel y no contratar refuerzos es cuando lo peor le llegó a los universitarios y sobre todo en el ataque, pues a la baja de Matías alustiza se unieron las lesiones de González e Iturbe. Y aunque sí, de momento fue Felipe Mora quién se hizo cargo de los felinos y quien incluso anotó el primer gol de la temporada, pero fue suficiente.
Fue Necaxa el que marcó primero (Cristian Calderón) y con ello la esperanza auriazul comenzó a decaer.
El primer descalabro de Pumas en la temporada fue cortesía del último técnico que los hizo campeones (en 2011) y el que ayer dirigía su primer partido con los Rayos, y con el cual demostró que parece tenerle tomada la medida a los felinos.
Pasó el tiempo y no se veía por donde Universidad pudiera mejorar la situación hasta que de las piernas de Felipe Mora salió el tanto que le devolvía la fe a los felinos.
Poco les duró el gusto Pues en una jugada del cuadro de Aguascalientes la pelota entró al fondo de la red Aunque la fe volvía a los del Pedregal en el momento en que el árbitro anunció que se apoyaría en el VAR para definir si era o no un gol válido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN MOTIVO POR EL QUE PUMAS PERDIÓ EL 'CASO GASTÓN SILVA'
Y lo peor ocurrió para Pumas, puues el central decreto que el tanto de Brian Fernández era 'legal, por lo que la derrota auriazul estaba decretada; sin embargo, en el seno universitario aún no hay presión por la falta de resultados Pues están convencidos de que el torneo todavía es joven.