Una nueva era en la dirección técnica del futbol mexicano es la que parece estar en puerta con Antonio Mohamed, pues tiene la oportunidad de mantener su paso perfecto en Finales de nuestro balompié.
La historia del Turco en los banquillos aztecas tardó en despegar, pues en sus inicios Zacatepec, Monarcas y Querétaro no dieron grandes resultados; sin embargo, el paso de los años le ha dado al timonel argentino sabiduría y satisfacciones.
En el Apertura 2012, Antonio Mohamed llevó a los Xolos de Tijuana, equipo ascendido un año antes, por primera vez a una Final del campeonato mexicano.
El primerizo timonel argentino lucía como víctima contra Toluca, pero la 'jauría' mostró garra y conocimiento de un sistema. Los novatos Xolos encararon con gran personalidad a los Diablos y en la Ida asestaron el primer golpe en casa al imponerse por 2-1. Para la vuelta, los del Infierno tuvieron el impulso de su gente, pero se toparon con un Cirilo Saucedo en plan grande que no dejó pasar nada, junto con una escuadra que les manejó a la perfección los tiempos del partido y tuvo la contundencia para ultimarlos con goles de Richard Ruiz y Duvier Riascos.
Dos años más tarde, en el Apertura 2014, el Turco volvió a la Final del futbol mexicano, ahora al mando de uno de los equipos más populares del país, al que él considera el más grande, el América.
Con un ambiente enrarecido, dado que la afición no aprobaba su estilo de juego, aunado a problemas en el vestidor, Mohamed hizo frente a otra de las plantillas más competitivas del futbol nacional, Tigres.
La escuadra del norte sacó renta de 1-0 en la Ida y parecía que 'Tony' caería en su segunda Final, pero en la Vuelta su equipo mostró amplia superioridad y con un contundente 3-0 levantó el título y de paso, convirtió a América en el equipo más ganador del futbol mexicano.
Al mando de Monterrey, Mohamed tiene en sus manos continuar su romance con la victoria en la instancia definitiva del torneo y busca comenzar a labrar su camino como el nuevo Rey Midas del balompié azteca.