Pese a que en la cancha del Nemersio Díez se vivió un primer tiempo de alarido, con dos escuadras que hicieron gala de potencia y ambición ofensiva, Toluca y Rayados repartieron puntos al igualar por 1-1.
Tras caer a media semana contra Cruz Azul, en juego pendiente de la Jornada 10, los Diablos de Cristante volvieron a mostrar bajo los intensos rayos del sol su mejor versión, al 5', Hugo González se tuvo que poner el traje de héroe, pues a una mano atajó un gran remate de Hauche que ya cantaba el gol.
Pero Monterrey no fue pasivo, con la velocidad que lo caracteriza aprovechó los espacio y en contragolpes violentos intentó sorprender a Talavera.
Sin embargo, la sorpresa no llegó en una jugada llena de 'dinamita', fue con un desvió luego de que Edwin Cardona, quien lo vio ligeramente adelantado, sacó disparo que pegó en un defensor, lo que creó un 'globito' que terminó en el fondo de sus redes, al 41'.
Toluca se vio herido y empujó con más fuerzas, para tres minutos más tarde, emparejar el electrónico. Trejo robó el balón en el último tercio del campo y filtró toque preciso para que ahora sí, nadie impidiera a Gabriel Hauche festejar su gol, el 1-1.
Para el complemento, los de Mohamed quitaron el ímpetu a los locales con buena circulación de balón. El ingreso de Dorlan Pabón les dio ideas frescas, pero la zaga del Toluca se portó a la altura para mantener el empate.
Con este resultado, los Diablos se mantienen como líderes y están a tres puntos de asegurar lugar en la Liguilla, mientras que a Rayados le falta sumar cinco.