A Pachuca no le espera un gran augurio. Pese a haberse impuesto por 1-0 en la Ida de la Final, tiene la estadística en contra, y en la Sultana del Norte buscarán convertirse en la excepción a la regla.
Desde que se instauraron los torneos cortos, dicho marcador se ha repetido en siete ocasiones contando la definición por el título más reciente en el balompié mexicano; sólo dos de los equipos que lograron ventaja salieron avantes.
El primer caso fue durante el Necaxa vs Santos en el Invierno de 1996; los Rayos se impusieron por la mínima en la Ida, pero fueron goleados por 4-2 en el juego de Vuelta. Todo cambiaría para el siguiente año.
En el Invierno de 1997 Cruz Azul logró 1-0 a costa del León; para la Vuelta se coronarían con un 1-1 que requirió de tiempo extra, pero significó también el título más reciente para el cuadro cementero.
Luego le siguieron el Morelia-Toluca del Apertura 2002, donde los purépechas no supieron mantener el gol que les adelantaba; luego llegó el Pumas vs Pachuca del Clausura 2009, la segunda ocasión donde la ventaja fue refrendada.
Posteriormente las Águilas del América se encargaron de reforzar la numeralia. En 2013 al dar vuelta a Cruz Azul para coronarse en el Azteca, y posteriormente remontando a Tigres y golearles en la capital del país.