El pasado domingo 20 de marzo, las redes sociales y los aficionados al futbol se estremecieron al ver el llanto de un guerrero de Monarcas Morelia. Carlos Adrián Morales era entrevistado luego de que su equipo fuera goleado por Pumas (4-2) en la Jornada 11 y no pudo contener las lágrimas al hablar sobre el pésimo paso de su escuadra, que además estaba más metida que nunca en la lucha contra el descenso.
"Hay que poner la cara, duele bastante esta situación, aparte es una institución que no se merece esto, pero nosotros somos los únicos responsables de ello y somos los únicos que tenemos que sacar esto adelante, y lo vamos a hacer. Hoy duele, sin embargo tenemos que levantar la cabeza y seguir trabajando. Es duro, muy duro, pero hay que seguir", dijo a Televisa el veterano defensor en ese momento.
El discurso del capitán michoacano permeó al resto del plantel y, desde ese triste capítulo, el rostro del equipo, así como su desempeño, cambió notablemente.
A partir de la Fecha 12, las caras largas cambiaron por sonrisas y los buenos resultados llegaron en cascada: de los últimos seis encuentros, los purépechas han salido victoriosos en cinco, por sólo un descalabro, contra Dorados.
El gran cierre de la escuadra de Enrique Meza le alcanzó para escalar de la decimocuarta a la sexta posición posición de la tabla general, lo que le da opciones de pelear por el título, siempre y cuando logre romper la 'maldición del sexto lugar'.
A lo largo de 39 torneos cortos que se han disputado desde 1996, ningún equipo que haya clasificado en la posición en que se encuentra Monarcas, ha tenido la dicha de gozar la gloria del título de Liga, lo que para un equipo que en la misma campaña se salvó del descenso y tuvo un repunte espectacular, representa un reto difícil, pero posible de surcar. Su primer obstáculo para conseguir la hazaña se llama León y la primera batalla se librará este miércoles a las 21:00 en el Estadio Morelos.