La Federación Mexicana de Futbol informó este miércoles que sancionó económicamente al Club Monarcas, luego de utilizar propaganda en referencia al Papa.
Los Purépechas lucieron el hashtag #PapaEnMorelia en sus camisetas durante el partido en contra de León, correspondiente a la Jornada 5 de la Liga MX, el cual ganaron 2-1.
La Femexfut, a través de la Comisión Disciplinaria, comunicó que La Monarquía había infringido el artículo 25 del Reglamento de Sanciones, que refiere a Mostrar Lemas o Publicidad.
“Los jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra…”, versa el artículo.
Asimismo, este martes Fabio Sistos Rangel, síndico municipal de Morelia, declaró que la publicidad se hizo para promover el turismo y no la religión pues la visita del ministro religioso será un evento de gran magnitud.
“El ayuntamiento realizó un convenio de promoción turística. Si hay o no sanción al equipo, no es una cuestión que nos concierne a nosotros, las sanciones según sus códigos es cuestión de la FMF", expresó el síndico.