Luego de que Morelia concluyera su participación en el Clausura 2018, debido a la mejor posición en la tabla que mantiene Toluca, Roberto Hernández, técnico del cuadro purépecha, destacó la superioridad que tuvieron sus dirigidos a lo largo de la eliminatoria, hecho que los deja con un sabor amargo.
“Nos vamos con amargura porque en la serie de cuatro tiempos, en tres fuimos infinitamente superiores al rival. Y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Y no en goles, aunque sabemos que esto se gana así; sino en el desarrollo y volumen del juego, pero no sirve de nada. Estamos eliminados y ellos en Semifinales”, aseguró el timonel del cuadro michoacano, quien añadió estar orgulloso de su equipo, el cual ahora pelea por cosas distintas, alejadas de problemas porcentuales.
“Me voy con esa sensación de amargura, pero orgullosísimo de mi equipo por el esfuerzo que hace dentro de la cancha. Hoy tenemos al club en otro lugar, con otras expectativas y es básicamente por el trabajo de todos. Ahora, está en una situación diferente y queremos pelear otras cosas, por eso me voy con amargura porque se hicieron cosas para merecer más, aunque sé perfectamente que esto no es de merecer”, concluyó el estratega mexicano.