Roberto Hernández quiere dejar atrás la mala racha y volver a saborear las mieles del triunfo cuando enfrenten a los Pumas en el Estadio Morelos.
El entrenador de Morelia se reencuentra con David Patiño, con quien compartió muchas cosas en su etapa como jugadores de Monterrey. Hernández conoce muy bien a su excompañero y sobre todo, reconoce que ha hecho un gran trabajo dirigiendo a los de Ciudad Universitaria.
“Es bien intenso, muy analítico, muy apasionado, si lo ves nunca está quieto, siempre está pensando y haciendo cosas, eso se lo transmite a su equipo, es un buen entrenador, creo que a lo mejor tardaron en darnos la oportunidad de estar al frente de un equipo y hoy los números nos respaldan. Es un buen entrenador mexicano al que seguramente le irá muy bien”, señaló.
Ante las críticas recibidas de parte de la afición, Hernández defendió el desempeño de Patiño. Pumas se coloca en el segundo lugar de la tabla con 17 puntos y buscan mantenerse en los puestos de Liguilla para pelear por el Campeonato.
“Creo que los ha manejado bien porque funcionan, tienen buenos números, eso lo avala, tiene buen desarrollo futbolístico, tiene la idea clara.
En mi opinión, la evaluación general de David es buena porque sus números están ahí, nadie le ha regalado nada, el desarrollo nos da para pensar que está haciendo buen trabajo con Pumas aunque la gente dice cosas, pero sus números son muy buenos”, agregó.
Con la salida de Nico Castillo, la afición de Pumas pensaba que el equipo tendría falta de gol; sin embargo, el chileno Felipe Mora con cuatro goles y el paraguayo Carlos González con tres, se han hecho cargo del aporte ofensivo.
“Ellos dos se han complementado muy bien, son buenos jugadores, sus números los avalan, ese es el trabajo de uno como entrenador, saber adaptar a tu equipo en base a las características de los jugadores que se tienen. Si David lo hizo con Nicolás Castillo hoy lo está haciendo con los goleadores que tiene”.
Hernández disfruta de su faceta como entrenador en Monarcas y confiesa que no extraña su labor como directivo de la institución. A un año y medio de haber salvado a Morelia del descenso, se conserva como un entrenador que ha ganado madurez y preparación.
“Estoy muy a gusto, estoy en el lugar donde quería estar, siempre trabajé para estar aquí, mi proceso como directivo fue aprendizaje para esto, hoy en día me siento mejor preparado, más capacitado, rodeado de mi gente que no me canso de decir que son los mejores, no extraño para nada, no me canso de decir que estoy en el mismo club que me ha dado tantas oportunidades”, puntualizó.