Lobos BUAP decidió contratar a la empresa ‘Wasserman’ para que se encargue de la negociación de derechos de televisión y publicidad como nuevo integrante de la Liga MX.
El equipo poblano busca explorar las mejores opciones para poder rentabilizar sus derechos de televisión, y quien lleva mano en esta cuestión es ‘Grupo Televisa’, mediante su filial en TV restringida, TDN, dentro del contrato de derechos de televisión. La empresa de telecomunicaciones mantiene una cláusula como ‘primera y última opción’, es decir, la empresa de Avenida Chapultepec tiene un plazo hasta de tres meses para definir si toma o no los derechos.
Por otra parte, una fuente cercana a la negociación señaló a RÉCORD que la cadena ESPN mostró interés en transmitir los juegos de los universitarios, pero que las negociaciones con el grupo empresarial de Emilio Azcárraga Jean van por buen camino, esto ha retrasado que la Liga MX no haya hecho público el calendario del torneo Apertura 2017, ya que las opciones de Lobos son jugar en viernes por la noche, o los sábados en la tarde.
Para no crear conflictos de intereses, hace una semana y media el rector de la Universidad, Alfonso Esparza, y el presidente del patronato del equipo, Rafael Cañedo Carrión, contrataron a ‘Wasserman’ para que sea la encargada de llevar las negociaciones con Televisa y algún otro interesado.